Si tu mascota, ya sea un perro o un gato, tiene picores, se rasca, está incómodo, se gira hacia la cola o se chupa y muerde compulsivamente la piel, provablemente es que haya recibido una de las visitas más indeseadas para ellos, la de las pulgas o las garrapatas. Suelen localizarse entre el pelo, detrás de las orejas, en las axilas o en la base de la cola, y aunque en ocasiones tengamos dificultad para verlas, los síntomas de nuestro animal de compañía no nos engañan.
¿Qué podemos hacer?
Es importante que seamos conscientes del problema que supunen los parásitos para nuestros animales. Son portadores de
grabes enfermedades, como la erlichiosis,la anaplasmosis, y otras enfermedades sistémicas, pudiendo ocasionar en nuestra mascota fiebre, dolor muscular y articular, anemias y en los casos más grabes, incluso, hemorragias o la muerte. Algunas de estas enfermedades también pueden llegar a ser zoonosis; es decir, puedes ser transmitidas al ser humano.
Habiendo tomado conciencia del peligro que estos parásitos pueden llegar a ocasionar, el siguiente paso es ponerle remedio, es decir, tener a nuestras mascotas bien desparasitadas. Cada vez existen más metodos antiparasitarios para evitar este tipo de infecciones, y con ello, sus repercusiones en la salud animal. Acude a tu centro veterinario para informarte sobre la mejor manera de desparasitar a tu mascota.
Desde T-Vets, queremos hacerte llegar los métodos más eficaces y novedosos para tener controlados a estos huéspedes indeseables, como por ejemplo, el método Bravecto, puedes consultar más información en nuestro facebook.
¿Cuál es el mejor momento para desparasitar a tu mascota?
A veces tenemos dudas de cuando debemos empezar a desparasitar externamente a nuestro perro o gato. En mi opinió, y si se puede, lo mejor es no correr riesgos y seguir la pauta de desparasitacion establecida por tu veterinario durante todo el año. Esto es, no dejarles ningún mes sin protección. No obstante, dependiendo del hábitat y tipo de vida de nuestra mascota, se pueden hacer ajustes en estas pautas.
Si se trata de un cachorrito; casi todos los antiparasitarios están registrados a partir de las 6-8 semanas de edad y los 2 kg de peso, aunque existen algunos métodos para perros y gatos de menos de 2 kg. Siempre es mejor, en cualquier caso, que te informes con tu veterinario de confianza.
Pingback: Antiparasitarios externos: ¿Cómo los usamos? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: La verdad sobre la Leishmania: ¿En qué consiste esta enfermedad? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Mi mascota se hace mayor | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: ¡Las diez claves para disfrutar del verano con tu mascota! | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Tres grandes razones para vacunar contra la Rabia | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Un animal para cada hogar: ¿Cuál es el mío? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Adoptar a un animal paso a paso | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: ¿Qué son los parásitos hemáticos? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Dermatitis: En verano, ¡protege especialmente la piel de tu mascota! | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: ¿Qué es el calicivirus felino? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: Mi perro se rasca: ¿Y si no son pulgas? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!
Pingback: ¿Qué es la IPE del perro? | ¡El blog del Centro Veterinario T-Vets!